Inicio/Entradas/Salud/Aceite de oliva, tu aliado contra el colesterol

Aceite de oliva, tu aliado contra el colesterol

Salud

El aceite de oliva siempre ha estado presente en la gastronomía de nuestro país. ¿No es cierto eso de con cebolla, ajo y aceite un español nunca pasa hambre?. Ya sea en una ensalada, un guiso o un sofrito, el AVOE forma parte de esos sabores mediterráneos que afaman nuestra cocina.

Pero a parte de que sea útil y sabroso ¿Sabías que es sano?

En un estudio realizado en 2018, Predimed (nutrición y estilo de vida en base a la dieta mediterránea) demostró que el aceite de oliva virgen extra tiene la capacidad de incrementar el colesterol bueno o HDL, reduciendo en un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares provocadas por el colesterol LDL o malo. Esto se debe a la composición: El aceite de oliva virgen extra tiene un alto porcentaje de vitamina E, vitaminas liposolubles, polifenoles y antioxidantes.

Son muchos los expertos que se han posicionado a favor de su uso, como el doctor Francisco Botella, que en declaraciones al diario La Razón, exponía: “La cantidad de grasa recomendable oscila entre 30-35% del valor calórico total de la dieta. El aceite de oliva debe constituir la mayor parte de este porcentaje, en detrimento de otras fuentes grasas menos saludables”. Por ejemplo, sustituir mantequilla por aceite en tus tostadas te aportará calorías grasas mucho más saludables.

Además de ayudarte a combatir el colesterol, el Aceite de Oliva Virgen Extra es de gran ayuda a tu circulación. Su contenido alto en polifenol es un buen antiinflamatorio y ayuda al fluyo sanguíneo, actuando también como antiagregante plaquetario.

Seguir una dieta mediterránea es saludable y delicioso, no olvides utilizar un aceite de oliva de calidad que esté a la altura. Cuida tus platos cuidando tu salud.

No dudes en visitar nuestra web para descubrir la mejor selección de aceites Premium: https://www.elogiopremium.com/tienda/

2021-02-01T12:21:37+00:001 febrero, 2021|Salud|Sin comentarios

Habla con
nosotros